Planificación.
Autora: Rafaela juma.
Instituto: La Isabela.
Asignatura: Matemática.
Audiencia: Esto va dirigido a los estudiantes de 1 grado de básica.
Edad: 5 a 7 años.
Objetivo: Propiciar oportunidades de
aprendizaje para que los estudiantes comprendan y utilicen el concepto decena.
Contenido: Las decena
Contexto
de utilización:
Formar decena de objeto interpretar el significado del 0 en el número 10.
*Escribir la
palabra decena.
Descripción
de la actividad: Presentar el concepto decena y establecer la relación entre 10
y la decena, luego diseñar y supervisar
las actividades que permite el
desarrollo del concepto decena.
Utilizando
figura, dibujos, recortes de periódicos clasificando las decenas.
Actividad sugerida: Individual contar objetos, formar
grupos con la cantidad de objetos
indicados (1 a 9).
Escribir la cantidad
de objetos de un grupo.
De un grupo de objetos dados (de 11 a 19)
separar grupo de 10 escribiendo el
resultado en un registro adecuado.
Formar
con objetos concretos grupos con la cantidad de decena y unidades.
Recurso: lápiz, cuaderno, figuras, papeles, periódicos.
Evaluación: Por preguntas, observar la realización activa de
cada estudiante a través de las
actividades, y por participación.
Cierre:
No hay comentarios:
Publicar un comentario