Realizar una breve lectura hacerca de los derechos del niño,hacer comentarios en el aula aerca de ellos.
Elaboración de carteles acerca de los derechos del niño y exponerlo en el aula ,en un moral. Observar láminas que muestre los principales hábito de higiene personal y su comunidad.
Comentar en grupo sobre lo observado en las láminas anteriores,conversar sobre la informaciones de la más importantes reglas de higiene.
Dramatizar algunas de las reglas de higiene comentadas. Preparar carteles con los alumnos sobre las normas o reglas de higiene.
La maestra leerá a los alumno los derechos del niño y orientará la disculsión para que el tema no sea mal interpretado. Luego los ayudará en la elaboración de los cateles que se escribirán en el mural de la escuela.
El maestro debe cuidar la realización de estas actividades durante todo el año escolar. Ayudar a los niños en la elaboración de cestos de cartón y de latas pintadas ; y motivarlos a la vez en la formación de grupos de mantenimientos de la limpieza y organización de su escuela y su alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario