Para garantizar una explotación óptima de las posibilidades que ofrece un software educativo en el
desarrollo de una asignatura, el profesor debe distinguir los contenidos que requieren del uso del mismo
en sus clases, a partir del análisis de su asignatura, es decir, el profesor debe valorar qué necesidad tiene su asignatura de usar un software educativo para resolver problemas no resueltos y garantizar un mayor aprendizaje de los estudiantes y a partir de aquí seleccionar el software adecuado para el logro de los objetivos de la asignaturas.
LA IMPORTANCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Es vital en estos tiempos, ya que implementa una mediación
pedagógica como lo es el computador, el cual permite el acceso al conocimiento
académico de una manera mucho más rápida, así como la interacción constante con
diversas fuentes de conocimientos originadas por los usuarios. Para esto el
profesor debe implementar una didáctica que facilite el aprendizaje y motive al
estudiante a hacer partícipe del proceso
docente-educativo. De igual forma, el estudiante debe ser cociente de la importancia
del software en su formación integral.
Los avances más significativos de la
revolución científica - técnica en el siglo XXI, sin duda, se encuentra en el
desarrollo de la informática. La concepción de la computación
aplicada a la educación, es más amplia que en otras esferas del saber, ya que
el carácter aplicado a esta ciencia de la información, se une el
aspecto formativo docente que debe cumplir el sistema educacional. El objetivo principal
de la introducción de la computación en el proceso docente educativo es
contribuir al perfeccionamiento y optimización del sistema educacional y dar respuesta
a las necesidades de la sociedad en este campo, permitiendo de este modo la
formación integral de los participantes en el proceso de enseñanza aprendizaje,
más precisamente del estudiante el cual es el núcleo fundamental de éste.
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