sábado, 15 de junio de 2013

Uso de software educativo.

Uso de software educativo.




Para garantizar una explotación óptima de las posibilidades que ofrece un software educativo en el
 desarrollo de una asignatura, el profesor debe distinguir los contenidos que requieren del uso del mismo
 en sus clases, a partir del análisis de su asignatura, es decir, el profesor debe valorar qué necesidad tiene su asignatura de usar un software educativo para resolver problemas no resueltos y garantizar un mayor aprendizaje de los estudiantes y a partir de aquí seleccionar el software adecuado para el logro de los objetivos de la asignaturas.



LA IMPORTANCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO


Es vital en estos tiempos, ya que implementa una mediación pedagógica como lo es el computador, el cual permite el acceso al conocimiento académico de una manera mucho más rápida, así como la interacción constante con diversas fuentes de conocimientos originadas por los usuarios. Para esto el profesor debe implementar una didáctica que facilite el aprendizaje y motive al estudiante a hacer partícipe  del proceso docente-educativo. De igual forma, el estudiante debe ser cociente de la importancia del software en su formación integral.


 Los avances más significativos de la revolución científica - técnica en el siglo XXI, sin duda, se encuentra en  el desarrollo  de la informática. La concepción de la computación aplicada a la educación, es más amplia que en otras esferas del saber, ya que el carácter aplicado  a esta ciencia de la información, se une el aspecto formativo docente que debe cumplir el sistema educacional. El objetivo principal de la introducción de la computación en el proceso docente educativo es contribuir al perfeccionamiento y optimización del sistema educacional y dar respuesta a las necesidades de la sociedad en este campo, permitiendo de este modo la formación integral de los participantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, más precisamente del estudiante el cual es el núcleo fundamental de éste.


www.super saber.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario